Xi Jinping, el presidente de China, ha viajado a la zona cero del brote de coronavirus, a la ciudad de Wuhan, a fin y efecto de realizar una inspección sobre el trabajo de prevención y control epidémico de la enfermedad.

Se trata también de una imagen simbólica. China da por derrotado al virus después de que en las últimas 24 horas se produjeran tan solo 19 positivos, tras haber registrado 40 en el día previo. La mayoría de ellos se dieron en Hubei, la ciudad donde se encuentra la localidad de Wuhan.

El presidente chino visitará a los profesionales médicos, oficiales y soldados y militares. También estará con trabajadores comunitarios, efectivos policiales, funcionarios y voluntarios desplazados hasta la localidad para hacer frente al coronavirus. Asimismo, saludará a pacientes y residentes.

De esta manera no solo mostrará su apoyo a las personas que han estado al pie del cañón, sino que servirá para lanzar un mensaje tranquilizador.

Cabe recordar que, a pesar de que China da por ganada la batalla, en las últimas 24 horas, el virus ha dejado 17 muertos. Eso sí, cinco menos que el día anterior.

El total de muertos en China ha ascendido ya a 3.136; y el número de infectado, 80.756. La cifra de recuperados supera los 60.000.