El candidato de la CDU y potencial sucesor de Angela Merkel a las elecciones de septiembre, Armin Laschet, ha pedido perdón después de que las cámaras le captasen riéndose a carcajadas en una declaración institucional por las inundaciones en Alemania. El candidato a suceder a la actual canciller es también gobernador del estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los más afectado por las lluvias y tormentas que se suceden desde la semana pasada en el país.

Laschet ha hecho pública la disculpa en su perfil de Twitter, después de que la imagen diera la vuelta a, prácticamente todos los medios nacionales e internacionales. El vídeo se corresponde al pasado sábado y muestra cómo éste se ríe junto a otras personas que se sitúan al fondo mientras el presidente Frank-Walter Steinmeier realiza una declaración institucional en la ciudad de Erfstadt.

“El destino de los afectados, del que escuchamos en muchas conversaciones, es importante para nosotros. Así que lamento aún más la impresión que surgió de una situación de conversación. Eso fue inapropiado y lo siento”, ha escrito en el perfil de la red social.

Armin Laschet pide perdón

Los fallecido en Alemania aumentan a 155, según las estimaciones de este domingo, acaparando así la mayor parte de los decesos. Aunque el país germano no es el único afectado por el temporal. También Bélgica ha registrado 27 muertes por el momento. En el primero las zonas más afectadas siguen siendo Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, mientras que en territorio belga las lluvias atacan más fuerte son Lieja, Luxemburgo y Namur.

Como acontecimiento concreto, en las últimas horas hay que señalar la declaración adicional de la zona de desastre en la zona de Alt Baviera, el pasado sábado por la noche, tras el fallecimiento de dos personas. Aunque no se sabe si sus muertes están directamente relacionadas con la catástrofe.