Varios medios israelíes han señalado este jueves se ha aprobado un alto fuego en Gaza. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunía esta mañana con los principales mandos de seguridad de su Ejecutivo para sentar las bases del fin del conflicto armado, una propuesta que también ha respaldado Hamás en las últimas horas.

Desde el inicio del conflicto en los países de Oriente Medio, se han confirmado las muertes de 232 palestinos, de entre ellos más de 60 menores, fallecimientos provocados por las continuos bombardeos a la Franja de Gaza. Según apunta The Times of Israel, la tregua podría darse este viernes. 

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha incidido en su llamamiento a un alto el fuego inmediato entre Israel y las milicias palestinas de Gaza encabezadas por Hamás, acusando así a ambos bandos de violar las normas de la guerra con sus ataques contra civiles.

“Llamo a todas las partes a cesar las hostilidades ahora”, ha dicho el secretario general jefe de la ONU ante la primera Asamblea concurrida, no solo virtualmente, por numerosos ministros de Exteriores desde el inicio de la pandemia. Guterres ha lamentado todas las muertes de civiles y ha resaltado que “incluso las guerras tienen normas”, sostenía.