Una pequeña ala de la Casa Blanca ha sido desalojada este domingo tras una advertencia del Servicio de Secreto al encontrar “una reducida cantidad de un polvo blanco”, que resultó ser cocaína. El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando el suceso en la residencia oficial del presidente estadounidense, Joe Biden, quien no se encontraba en los interiores, al igual que su hijo Hunter Biden.

Ambos se encontraban en Camp David. La familia Biden partió hacia Camp David este viernes y regresó este martes, coincidiendo con la publicación del incidente de este domingo. El presidente se dirigió a un sindicato nacional de maestros y se dispuso a organizar una barbacoa para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos.  

Los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo”, apunta Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto.

Guglielmi no ha especificado en qué parte de la residencia oficial del mandatario estadounidense se ha hallado este estupefaciente ni tampoco cómo se encontró ni la forma de su envase. Fueron los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto quienes encontraron esta sustancia mientras realizaban rondas de vigilancia de rutina en el edificio.

El Ala Oeste de la Casa Blanca

Según apuntan varios medios locales, los agentes del Servicio Secreto descubrieron este polvo en el Ala Oeste del domingo provocando una breve evacuación del complejo. Esta sala se trata de una zona a la que los turistas acceden regularmente. El ala oeste es una parte de la Casa Blanca adjunta a la mansión ejecutiva en la que reside el presidente. Incluye la Oficina Oval, la sala de gabinete y el área de prensa, junto con oficinas y espacios de trabajo para los asesores y el personal del presidente.  

los agentes del Servicio Secreto descubrieron este polvo en el Ala Oeste del domingo provocando una breve evacuación del complejo

El Departamento de Bomberos de DC ordenaba este fin de semana la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. Por lo que fue enviado “para una evaluación adicional” y “está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”.

Cocaína en la Casa Blanca

Medios de comunicación como The Washington Post adelantan que se trataría de “clorhidrato de cocaína”, una sal soluble en agua de la cocaína, que se consume como sustancia estimulante del sistema nervioso central y anestésica local.

Al principio, los agentes no habían identificado el tipo de estupefaciente que habían descubierto. Incluso el anterior medio citado aseguró que “un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de DC envió por radio los resultados” hasta que el despacho de radio aseguró que “tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.