Hace unas semanas, un vídeo protagonizado por dos chicos rusos llamó mucho la atención. Los dos jóvenes paseaban de la mano por el centro de Moscú, para comprobar cómo sufrían los homosexuales en este país. El resultado fue una avalancha de insultos, miradas de desprecio y algún intento de agresión. El experimento lo ha repetido ahora una pareja en Ucrania, por las calles de Kiev, y el resultado ha sido un poco distinto: cero insultos, pero sí una agresión en toda regla por un grupo de neonazis.

El vídeo, publicado por Bird in flight, resume una hora de paseo por las calles de Kiev, en las que se aprecian algunas miradas de los transeúntes, más sorprendidos que molestos. "Nunca oímos insultos y quienes tenían alguna reacción era la de tratarnos como aliens". Incluso un grupo de chicas les pidió fotografiarse con ellas porque "es la primera vez que vemos a alguien como vosotros, de verdad", se escucha decir a una de ellas.

https://www.youtube.com/watch?v=QYzccu5tn7A

Pateados por nazis
Sin embargo, el peor momento llegó cuando decidieron sentarse en un banco de una plaza, uno sobre el regazo del otro "para ser un poco más provocativos". El resultado fue que un momento dado se acercó un grupo de neonazis a ellos para avisarles de que se acababan de "meter en problemas". Sin embargo, la situación parecía que no iba a más -excepto algunos gestos agresivos-, aunque en realidad solo estaban "esperando a que se fuera la patrulla de policía" que había en las inmediaciones.

Una vez que los agentes se marcharon, se ve como la pareja es rociada con spray de pimienta por uno de los neonazis para, acto seguido, ser pateados por todo el grupo de manera inmisericorde. Algo que no fue a más gracias a la rápida intervención de algunos miembros del equipo de  rodaje.

Esto es lo que pasó en Rusia:

https://www.youtube.com/watch?v=wgm3lb9JUU0