Todo un triunfo en Estados Unidos y que podría triunfar en España. Se trata de una de las experiencias más particulares en el mundo de los eventos íntimos. The Füde Dinner Experience es una propuesta de moda, una innovación en las experiencias gastronómicas y no por los sabores en el paladar, sino por su código de vestimenta caracterizado por ser: ninguno. Esta tendencia se caracteriza por cenar completamente desnuda y rodeada de desconocidos para conectar con uno mismo. En concreto, la fundación reúne a 25 comensales desconocidos y proceden a cenar bajo una misma condición: sin ropa.

Los creadores definen esta experiencia como “un espacio liberador donde celebrar nuestro más puro yo a través de la cocina vegana, el arte, el nudismo y el amor hacia uno mismo”. La idea nace de su creadora Charlie Ann Max, modelo y artista. “Tuve una época en la que me costaba aceptar mi cuerpo, después de hacer estado toda mi vida en escuelas de ballet donde el culto al cuerpo era bastante tóxico”. En 2018, crea su proyecto combinando varios elementos, entre ellos, “los alimentos de origen vegetal, el arte y la desnudez para encontrarse a uno mismo y quererse”.

El proyecto combina "elementos de origen vegetal, el arte y la desnudez para encontrarse a uno mismo y quererse"

De hecho, esta experiencia está “comisariada por gente de diversas áreas artísticas que previamente a la cena aportan su perspectiva a los invitados para que conecten con su yo más profundo” y antes de sentarse a cenar, “los comensales realizan una pequeña danza que despiertan sus sentidos”, según confirman fuentes del proyecto a medios como El Mundo. Después de este baile continúan con una sesión de meditación con ejercicios de respiración, charlas con temas mindfulness, autocuidado o desarrollo personal, clases de dibujo o de escritura de la mano de estos especialistas.

Un exclusivo casting de selección

Si todo esto te ha sonado bien podrías estar de enhorabuena porque Ann Max tras la agotada venta de las entradas en Los Ángeles o Nueva York ha decidido expandir su proyecto a otras ciudades. Primero ha instalado su The Füde Dinner Experience en Londres, más tarde en La Toscana. El siguiendo destino es España que “podría llegar a finales de agosto”. Para cenar en este evento íntimo hace falta pasar por un proceso de selección previo.

Primero hay que inscribirse en su página web y superar las preguntas. Para los comensales varones se suma un añadido y es que necesitarán recomendaciones por otros invitados que ya hayan disfrutado de la experiencia. Según las experiencias de The Füde, también se benefician los hombres asistentes. “Durante los ejercicios de respiración me he emocionado al conectar con mi tristeza. Al final he visualizado a mi padre de niño, dándome la mano siendo yo también un crío. Ha sido muy bonito. Gracias. No hay muchos espacios donde los hombres podamos conectar con nuestro dolor y sentirnos vulnerables”, confiesa un terapista irlandés que había acudido a esta experiencia.

Un menú vegano

La iniciativa de Ann Max tiene una duración de entre cuatro y cinco horas. La experiencia comienza nada más entrar por la puerta en donde se deja la ropa. El menú se incorpora de tres platos de comida vegetal y la bebida, todo preparado por la propia Charlie Ann, su creadora. El coste de este exclusivo menú y de la experiencia en total son 80 euros. En función de la temática, el evento se adapta a cada ocasión. En definitiva, Ann estima que se trata de una cena naturista diseñada para crear una experiencia “holística y transformadora” para cuerpo, alma y mente.

“Hicimos hace poco una comida basada en el amor propio y las propiedades curativas/medicinales de la rosa, en la que colaboraron una experta en herbolería y otra en ejercicios de respiración, por lo que, todas las recetas las fusionamos en pétalos de rosa”, argumenta al medio Metropoli.