Un avión con 132 personas a bordo -123 personas y nueve tripulantes- se ha estrellado al sur de China, según ha adelantado la televisión estatal CCTV. Se trata de un Boeing 737-800 de China Eastern. El vehículo realizaba el trayecto entre Kunming -al suroeste del país- y Cantón. 

El vuelo MU5735 había despegado a las 13:15 hora local -6:15 horas en en nuestro país- se precipitó a tierra en la región de Guangxi ocasionando fuego forestal, según las primeras informaciones. Por el momento no se conocen más detalles ni si hay supervivientes, aunque los servicios de emergencia se han desplazado al lugar de los hechos.

La compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto, ni a través de un comunicado ni a través de un portavoz. Asimismo el viaje debería haberse prolongado durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos, pero se vio interrumpido por razones que todavía se desconocen. El momento primero del fallo tuvo lugar a unos 55 kilómetros de la ciudad de Wuzhou.

El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 989 metros, a eso de las 14:22 hora local, lo que supondría que en tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

Todavía se desconoce la causa del suceso y hay que remontarse hasta 2010 para recuperar un accidente aéreo en China de estas dimensiones. Por aquel entonces, 44 de las 96 personas que iban a bordo murieron cuando un avión regional Embraer E-190 de Henan Airlines se estrelló al aproximarse al aeropuerto de Yichun con poca visibilidad.