El centro de Manhattan se ha quedado sin luz durante varias horas debido a un corte de electricidad que ha afectado a unas 70.000 personas. 

Los apagones se han producido alrededor de las 19.00 (hora local) y no se ha restablecido la electricidad hasta las 23.45.

Las estaciones de metro han tenido que cerrar y los semáforos han dejado de funcionar provocando que miles de personas tuvieran que salir a la calle. "Supongo que esto es lo que llaman un momento neoyorquino", ha escrito un usuario de la red social Twitter con un vídeo de un coro cantando al atardecer.

En el Madison Square Garden, el apagón obligó a poner fin repentinamente a un concierto de Jennifer López. "Obviamente estoy destrozada y devastada", ha dicho López, nativa del Bronx, a través de Twitter. "Lamento mucho que esto haya ocurrido en medio de nuestro momento, en nuestro show", ha añadido.

Todos los teatros de Broadway han tenido que cerrar debido al apagón, excepto el Winter Garden Theater, el Nederlander Theater y el Lyceum Theatre, han indicado las autoridades.

Un usuario de Twitter llamado Anthony ha publicado un video del elenco de Hamilton: Un Musical Americano cantando desde las ventanas de los teatros a la multitud. "Fue increíble", añadió.

La autoridades han destacado, que no se han registrado muertes o lesiones debido al apagón.

No es la primera vez 

No es al primera vez que Nueva York sufre apagones a gran escala. Ocurrió durante el huracán Sandy en 2012 y en 2003 en todo el noreste de Estados Unidos, que quedó sin electricidad un día.