La diputada y líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha equiparado la crisis por el brexit en Reino Unido y la suspensión del Parlamento británico con la situación política en España, a través de un tuit que se ha sido respondido especialmente por el sector independentista, que le ha recordado el artículo 155 aplicado por el Gobierno para bloquear la declaración secesionista en el Parlament.

La dirigente de Ciudadanos ha retomado las críticas al "separatismo" por cerrar "el Parlament durante semanas" y ha asegurado que "en el Congreso no ha habido una sesión de control al Gobierno en 6 meses". Arrimadas ha llegado a apuntar que "la situación que vivimos en España" es peor porque "en el caso británico, el Presidente del Parlamento ha puesto el grito en el cielo. Aquí, Torrent, Forcadell y Batet han sido cómplices del bloqueo institucional".

 

Críticas a Arrimadas por su doble rasero

Tras su reflexión, muchos usuarios han recriminado a Arrimadas que califique de "antidemocrático" la maniobra del primer ministro británico para evitar un debate en el Parlamento sobre el brexit y no la postura de Ciudadanos "que no hace asco a firmar pactos" con un partido investigado por corrupción "para conseguir un silloncito", o a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para impedir el proceso secesionista.