El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha visitado este martes a Felipe VI dentro de la tercera ronda de negociaciones. En su encuentro, han hablado sobre el Pacto del Prado que había presentado esa misma mañana Compromís para intentar, en el último momento, formar Gobierno.

En la rueda de prensa posterior, Iglesias ya conocía las reacciones a la propuesta por parte del PSOE y de Ciudadanos. El líder de Podemos ha cargado duramente contra los socialistas y su negativa a aceptar el acuerdo si no está el partido de Albert Rivera ante la “propuesta sensata” del partido valenciano.

Remitiéndose una y otra vez a las declaraciones que había hecho anteriormente Mónica Oltra, Iglesias ha señalado al PSOE como el único responsable de que no haya Gobierno y que “el futuro de España pasa porque el PSOE se ponga de acuerdo con nosotros”.

Como ya ha hecho en anteriores comparecencias, ha pedido a Pedro Sánchez que “salga de la jaula en la que le han encerrado” por culpa del pacto con Albert Rivera y que acepte “que el de España pasa porque el PSOE se ponga de acuerdo con nosotros”.

“¿De qué van?”

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha reprochado al PSOE que les haya pedido este martes que firmen la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que pretender gobernar en solitario con 90 diputados es "un insulto a los españoles".

"¿De qué van?", se ha preguntado Oltra, quien, visiblemente enfadad, se ha confesado "indignada" y ha pedido a Sánchez y al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, "que dejen de enredar" y que, si quieren formar gobierno y que Sánchez sea presidente, "estampen su firma" en el pacto propuesto por su formación.

"Con 90 diputados, cuando el resto de las cinco fuerzas suman 71 diputados, tener un gobierno es solitario es insultante", ha insistido Oltra, quien ha agregado: "El PSOE tiene que valorar si quiere tener un gobierno o no, si Pedro Sánchez quiere ser presidente o no".