Carlos Herrera (Foto: Onda Cero)



La web de la COPE anuncia a lo grande el fichaje de Carlos Herrera para el segmento de la mañana a partir del 1 de septiembre, y que desde la dirección de la cadena se anuncia como una decisión "estratégica". El periodista y locutor, que contará con seis horas diarias de antena, vuelve a esta cadena veinte años después. Su salida de Onda Cero y su contrato con la COPE ha sido un secreto a voces desde hace meses y en medio estuvo la polémica entrevista que Herrera realizó a Rajoy, que muchos interpretaron en las redes sociales como entrevista-masaje y que se realizó horas antes de que se presentara a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría como artífice de su contrato por la emisora episcopal.

El club de mamertos
“Vuelvo a una emisora que me lo dio todo. Vuelvo comprometido con la información y el entretenimiento. Pensando en el oyente. Esté donde esté. Me escuche, me vea o me lea desde cualquier soporte”, ha dicho en tono grandielocuente Herrera de su fichaje. El presidente y consejero delegado del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, haafirmado que la incorporación del bien pagado locutor ha sido una "decisión estratégica".

Herrera no ha perdido tiempo en dejar ver que importará a la COPE su estilo de siempre. En una entrevista con Ángel Expósito ha cargado contra Podemos al referirse al nuevo partido como el "club de los mamertos", donde, según ha dicho, "cada uno quiere destacar tomando la medida más absurda, el gesto más ridículo". Al respecto ha mencionado al alcalde de Cádiz, José María González Santos. "El 'Kichi' ha retirado la bandera de España del ayuntamiento de Cádiz. Si en algún sitio tiene que estar la bandera española es en ese ayuntamiento".

"Esa panda de mamertos son los que nos van a inspirar mucho”, ha insistido el locutor, que, además, ha cargado contra el PSOE, al que ha calificado de "el tonto útil" por sus acuerdos con Podemos.

Su entrevista-masaje a Rajoy
Herrera se marchó de Onda Cero en medio de la polémica, tras su entrevista a Mariano Rajoy, en marzo pasado,  que muchos interpretaron como un masaje en toda regla al presidente de Gobierno, que pudo explayarse a gusto sobre sus logros económicos e casi ignorar el caso Gürtel.

Desde Moncloa se movieron hilos
Era la segunda entrevista que le regalaba Rajoy desde La Moncloa. Horas antes de la entrevista, El Confidencial Digital desveló movimientos desde el Gobierno para favorecer el fichaje de Herrera por la COPE y  el mismo diario aseguró que el contrato había sido “impulsado por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría” y que Rajoy había dado el visto bueno.

Lo cierto es que el Ejecutivo tiene mucho que agradecerle. Herrera no ha escatimado comentarios y editoriales en respaldar el discurso de la "recuperación" de Rajoy. " 2015 sí parece que va a ser el año de la recuperación”, llegó a afirmar el periodista en diciembre de 2015.

Insultos a la izquierda
La polémica siempre le ha acompañado, especialmente por sus insultos sobre personajes de la izquierda. Ha calificado de "pobre tonta" a Beatriz Talegón, de "inútil" a Alberto Garzón o de "miserable" a Ada Colau.