Las asociaciones representativas de los guardias civiles han pedido la reunión "urgente" de la comisión de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial, después del acuerdo del Gobierno con la Generalitat para una partida de 700 millones de euros a los Mossos de Esquadra.

En un comunicado conjunto, la AUGC, la ASES-GC, Asociación Profesional de Cabos, UniónGC, AEGC y UO explican que pedirán al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "la misma cantidad destinada a retribuciones básicas y complementarias, horas extra, productividad, etc." que la que el Gobierno incluirá en los Presupuestos Generales de 2019 para los Mossos: 700 millones de una partida de 1.459 millones de euros para la Generalitat.

El incremento, dicen esas organizaciones, "debe hacerse de forma proporcional al número de efectivos entre los Cuerpos", y piden que la auditoría externa que estudia las diferencias de salarios entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y Cuerpos autonómicos como los Mossos "tenga en cuenta los incrementos de la Generalitat".

Las asociaciones de guardias civiles exigen a la Secretaria de Estado de Seguridad "la convocatoria urgente" de la comisión general de seguimiento del acuerdo de equiparación salarial".

Jusapol convoca una manifestación en Barcelona

Al margen de la acción de estas organizaciones Jusapol, una asociación que engloba a guardias civiles y policías y sigue reclamando la "equiparación real", continúa con su calendario de manifestaciones. La próxima cita es el sábado 29 a las 12:00 horas, en Barcelona.