En declaraciones a ELPLURAL.COM, el presidente andaluz ha asegurado que el PSOE “todavía tiene liderazgo social”. Por ello, su objetivo más inmediato es lograr que “la mayoría social que nos ha apoyado siempre vuelva a hacerlo una vez más”.

“No estamos decaídos”
Griñán también ha querido dejar claro que los “socialistas no están para nada decaídos, lo que pasa es que la prensa está obsesionada con transmitir esta idea. Pero no es verdad. Estamos expectantes, con las ganas y la tensión que hay siempre en vísperas de unas elecciones”.

Patxi López: “Hay partido”
Al igual que Griñán, el presidente del País Vasco, Patxi López, considera que el resultado de las próximas elecciones generales todavía no está escrito y que por tanto “hay partido”.

“El PSOE está vivo”
En declaraciones a este periódico, el lehendakari ha advertido que el Partido Socialista es una formación “que se repiensa, capaz de hacer nuevas apuestas y propuestas en la situación actual, y que ofrece una solución social y progresista a la crisis”. Algo que en su opinión demuestra que “el PSOE está vivo y que todavía podemos conectar con mucha gente progresista”.

López Aguilar: “Hay muchas ganas”
Opinión similar ha ofrecido a ELPLURAL.COM el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, quien espera que las “ganas” que ha observado en sus compañeros de partido “se reconviertan en un animo corajudo, positivo y con hambre de futuro que sirva para plantar cara a este entorno tan difícil y sobre todo al Partido Popular”.

“Responderemos a las dificultades”
“Obviamente, nada de lo que ha pasado estos últimos tres años es inocuo. Todo ha sido real, no está en nuestra imaginación, ha pasado realmente. El país ha sufrido un colapso económico, se ha derrumbado la burbuja inmobiliaria delante de nuestra cabeza y millones de parados expresan su malestar a diario, pero nuestra obligación es responder ante las dificultades. Los socialistas lo hemos hecho muchas veces en el pasado y lo volveremos a hacer en el futuro”, ha matizado López Aguilar.

Objetivo: “volver a ilusionar”
En definitiva, para el eurodiputado español, “la obligación y el deber” de los dirigentes socialistas es “volver a ilusionar a la gente”. Pero advierte que “no se trata de ilusionar en el sentido de encantar, sino en el sentido de motivar con hambre de futuro y con ganas de hacerlo mejor, preservando nuestro valores y nuestra identidad”.