Continúa la muerte de palestinos a causa de los ataques aéreos de Israel, que se resiste a abandonar del todo su ofensiva militar. Este fin de semana, una explosión cayó en otra escuela de la ONU donde se encuentran miles de refugiados y provocó, al menos, una decena de muertos y alrededor de 30 heridos, entre ellos niños.

3.000 refugiados en ese centro
La explosión afectó la escuela de UNRWA en Rafah , al sur de la Franja de Gaza, donde se refugian unas 3.000 personas, según fuentes de UNRWA. Esto, en medio de la anunciada retirada de las fuerzas israelíes. Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad, dijo que aviones de guerra israelíes atacaron el complejo y que decenas de personas que se encontraban en el inmueble han resultado también heridas, informa EFE.

La muerte de otros 16 refugiados
Hace escasos días, otro ataque a un centro de refugiados, en el que murieron16 civiles palestinos en un centro de Jabalia provocó la condena de la ONU y diversos gobiernos. La cifra de palestinos muertos supera ya los 1.700 muertos. Muchos vídeos, divulgados en las redes sociales, recogen el drama que se ha vivido durante semanas en la franja.

La polémica carta del padre de Angelina Jolie
Las críticas se entremezclan con la polémica sobre el conflicto. Este sábado, se ha difundido un comunicado del actor estadounidense Jon Voight, padre de Angelina Jolie, en el que tilda de “ignorantes” a los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz por calificar en un principio de "genocidio" la operación israelí en la Franja de Gaza.

"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", ha escrito el actor en una carta enviada a medios cinematográficos estadounidenses como 'Variety' y 'The Hollywood Reporter'.

Duros vídeos sobre el drama de Gaza
"Solo habéis conseguido ser famosos y solo habéis obtenido vuestro dinero por vivir en un país democrático: América. ¿Creéis que podríais haber conseguido lo mismo en Irán, Siria y Líbano?", ha preguntado el actor, que por sus afirmaciones se deduce que no ha tenido ocasión las imágenes testimoniales de lo que está ocurriendo en Gaza.