A eso de las 22:00 horas de la pasada noche, los responsables de la Fundación Nacional Francisco Franco avisaron a la Policía porque se habían percatado de un robo en una caja fuerte en el seno del edificio. Juan Chicharro declaró a La Razón que "la alarma del local previno enseguida a la Policía", pese a ello, se pusieron en contacto con el 091.

El citado medio asegura que los asaltantes se llevaron la caja de caudales, aunque no se precisa si en su interior se encontraba dinero en efectivo o documentación importante. No obstante, el director de la fundación asegura que están "averiguando qué había en su interior".

Tras denunciar el robo, los agentes de la Policía Científica acudieron al edificio de la Fundación Nacional Francisco Franco. El presidente de la misma aseguraba que no se habían encontrado desperfectos en el interior, por lo que infiere que los culpables se debieron asustar y "han salido corriendo".

Chicharro ha declarado que "presentaremos una denuncia" y mantuvo que "las imágenes están grabadas" por cámaras de seguridad. La fundación custodia 30.000 cartas, documentos clasificados y más papeles del dictador en el edificio asaltado.

En declaraciones a La Razón, los agentes de la comisaría de Chamartín están investigando si se corresponde con "un robo más" como el resto de denuncias que llegan a todas las dependencias policiales a diario.