Aunque la rueda de prensa estaba prevista para hacer balance del curso político, el jefe del Ejecutivo ha puesto prácticamente punto final a la legislatura con su decisión, un punto final que el PP le viene reclamando machaconamente desde hace meses. En su comparecencia ha detallado el calendario para la celebración de los comicios. Zapatero ha comentado que, a pesar de que jurídicamente podía haber dispuesto de más tiempo para el anuncio, ha considerado necesario poner cuanto antes punto final a la incertidumbre.

Informó a Rubalcaba
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, Zapatero había comunicado previamente su decisión al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba recorta distancias y el PP se pone nervioso
El anuncio se hace dos días después de conocerse los datos del último sondeo del CIS, que rompe por primera vez en muchos meses la tendencia alcista del PP. Rubalcaba no sólo recortó en más de tres puntos la ventaja de los populares sino que superó ampliamente a Rajoy en todos los aspectos: honestidad, capacidad de diálogo, eficacia... Unos datos tan demoledores que el PP y medios afines no han tardado en desprestigiar el resultado del sondeo.