Fabra y Orenga se abrazan durante la visita del presidente al entrenamiento de la selección

 

 


Alberto Fabra es un incondicional de los deportes. Ya controla dos equipos de fútbol – Valencia y Elche – y aspira a hacer lo mismo en el Hércules. Ahora, el presidente valenciano ha decidido ‘comprarse’ un partido de Baloncesto y la Generalitat va a pagar 300.000 euros por el primer amistoso de la selección española. Da la casualidad de que el actual seleccionador es Juan Antonio Orenga, amigo personal de Fabra en el instituto, donde compartieron equipo de baloncesto.

La Comunidad Valenciana es una de las más endeudadas de España, en una bancarrota virtual e incapaz de hacer frente a pagos esenciales de servicios. Sin embargo, eso no le impide destinar 300.000 euros a un partido de baloncesto a través de una empresa pública en disolución por su situación financiera y que ha llevado a cabo despidos entre sus trabajadores, según ha desvelado la Cadena SER.

Sin compensaciones
Años atrás, la Generalitat patrocinaba a la selección de baloncesto y su nombre iba impreso en las camisetas de los jugadores. Sin embargo, esta vez se ha optado por dar el dinero y punto, sin compensaciones. En total, 300.000 euros por un partido amistoso contra Polonia, el primero de la preparación para el campeonato europeo.

Fabra y Orenga
El partido tendrá lugar hoy en Castellón, donde también entrenó ayer el equipo. A dicho entrenamiento acudió el propio Fabra para destacar su amistad con el seleccionado, Juan Antonio Orenga. Ambos son castellonenses y se conocieron en el instituto, donde jugaron en el mismo equipo de baloncesto.

Empresa en dificultades
El pago de 300.000 euros se hará efectivo a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos, que está en proceso de disolución, ha reducido muchísimo su presupuesto e incluso ha despedido a trabajadores.

Acuerdo verbal
El conseller de Haciendo, Juan Carlos Moragues, responsable de dicha entidad pública dice no saber nada del pago y nadie de la Generalitat ha dado explicaciones. La Cadena SER afirma además que el acuerdo con la Federación de Baloncesto es verbal y no se ha formalizado un contrato aunque hoy ya se juega el partido.