El programa electoral del partido de ultraderecha Vox ha añadido un nuevo punto sorpresa, después del protagonismo adquirido a los últimos días. Su propuesta es “expulsar” al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por ser un “extranjero” que fomenta “la destrucción del Estado de Derecho”.

Santiago Abascal no pudo elegir un mejor marco para anunciar su idea: el programa El Gato al Agua, de Intereconomía. Allí, el líder de Vox anunció que quiere “la expulsión de los extranjeros como Pablo Echenique”, número dos de Podemos, por considerar que ataca “las libertades en España” y que quiere “acabar con el sistema democrático y la soberanía nacional”.

Echenique, nacido en Argentina y llegado a España con 13 años, no se ha mordido la lengua nunca con Vox ni con su líder, al que describe como “el tipo que siempre lleva una pistola encima”. Menos después del acto de Vistalegre del partido de ultraderecha, cuando puso este tuit: "A la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy. Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000€ de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada".

La venganza de Abascal, anunciada en Intereconomía, señalaba que “haremos todo lo posible para expulsar de España a los extranjeros que, aunque hayan obtenido la nacionalidad, se dedican a atacar las libertades y acabar con el sistema democrático".