Teodoro García Egea pasó, en la noche del lunes, por los micrófonos del programa Hora 25 de la Cadena SER. El secretario general del PP ha mostrado, por enésima vez, el deso de la formación popular de echar a Pedro Sánchez del Gobierno y, para ello, ha hecho un llamamiento a la derecha española para aglutinar el voto en torno a su partido.

Horas antes de estas declaraciones, su jefe ha señalado que se deben "concentrar y optimizar esfuerzos" para que la formación popular sea la "fuerza hegemónica" del centro-derecha y así lograr una mayoría "suficiente" para arrebatarle el Gobierno a Pedro Sánchez. 

Sin epítetos para Vox

Por su parte, en referencia al tema de moda en la política española, Egea ha declinado referirse a Vox como un partido de extrema derecha o de centro. "En la izquierda no lo sitúo, en el centro no lo sitúo", ha subrayado el 'número dos' del PP. "Nosostros somos un partido de centro-derecha moderno liberal conservador", aunque señala que si quiere saber la ideología de Vox, "tendrá que preguntarle a ellos", ha apostillado.

Relacionado Una unión con VOX: el "mundo ideal" para Casado

Aunque es una opción y cada uno tiene sus simpatías, ha dicho García Egea, es el PP la opción más inteligente para sacar a Sánchez de La Moncloa. "Cada uno puede tener las simpatías que quiera pero en momentos decisivos hay que pensar qué partido tiene mayor posibilidad de encarrilar país que se cae a trozos", ha argumentado.

Y, según ha defendido, en este momento "el partido que viene a reconstuir y lanzar hacia el futuro un centro-derecha renovado sobre unos pilares sólidos" es el PP. "Las personas que estaban en Vistalegre, que creen en los valores liberal-conservadores y que debe existir un centro derecha fuerte, que están en desacuerdo con lo que está haciendo Sánchez, preso de Iglesias, lo que quieren es tener a Sánchez fuera de la Moncloa y a Iglesias lejos de las zonas donde se toman decisiones", ha justificado.