El Gobierno de España ha condenado este jueves el ataque con cuchillo en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el que han muerto tres personas, y ha advertido de que este tipo de acciones "de naturaleza extremista ponen en grave peligro la convivencia democrática y contribuyen a fomentar el odio" entre los ciudadanos.

Durante la jornada de hoy también se ha aprobado en el Congreso de los Diputados prorrogar hasta el 9 de mayo de 2021 el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, aunque ha dejado abierta la posibilidad de que la medida pueda ser levantada en marzo, en función de la evolución de la pandemia.

El atentado islámico y lo sucedido en el Congreso son dos noticias que, aparentemente, no debería guardar ningún tipo de relación. Sin embargo, para Vox sí. Así ha quedado reflejado tras un tuit del eurodiputado ultraderechista Jorge Buxadé, quien ha mezclado sin ninguna lógica ambos acontecimientos: "Mientras 3 franceses son asesinados en un ataque terrorista islámico, todos los partidos, salvo @Vox_es , imponen un estado de excepción contra la Constitución y los españoles. Estado excepcional que no salvará vidas y traerá la ruina al ceder al caos autonómico".