Tres personas han muerto y varias han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado junto a una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el sur del país, según fuentes policiales, mientras que el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha afirmado que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista. Las últimas informaciones apuntan a que dos de las fallecidas son mujeres y una de ellas ha sido decapitada dentro de la catedral, según informa la corresponsal de TVE, Almudena Ariza.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas junto a la iglesia Notre Dame de Niza y se ha saldado con al menos un fallecido, según las fuentes citadas por la cadena BFMTV. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona. El alcalde de la ciudad no solo ha señalado la supuesta naturaleza terrorista del ataque, sino que también ha asegurado que el atacante gritó "Alá es grande" antes de acuchillar a las víctimas. 

Estrosi, que se ha desplazado al lugar del ataque, también ha lanzado la misma recomendación, si bien ha confirmado que el presunto agresor ha sido detenido.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje a las víctimas a través de su cuenta en Twitter donde ha señalado que "seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía". "Unidos frente al terror y el odio. Mi afecto y solidaridad con las víctimas del ataque perpetrado hoy a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza. Nous Sommes Unis", ha señalado.