Los  Mossos d'Esquadra han advertido a través de una circular recogida por El Mundo de la necesidad de considerar  "a la alza" el riesgo actual de posibles atentados islamistas después del que tuvo lugar la semana pasada en Austria y anteriormente en Francia. En concreto, Cataluña se encuentra en alerta 4 de alerta antiterrorista con zonas estratégicas vigiladas por la Policía.

En esta línea, los agentes temen además que el discurso de la extrema derecha criminalice a toda la sociedad musulmana y fomente los ataques de los radicales.

La circular difundida por los Nacio Digita apela a hacer un llamamiento a todos los agentes para extremar la precaución y evitar que nuestro país vuelva a verse de nuevo azotado por el terrorismo como en 2017, cuando dos atentados se produjeron de manera casi sucesiva en Barcelona y Cambrils.

En la hoja se hace también hincapié en vigilar las zonas por donde pueden concurrir los llamados los solitarios, radicales que caminan solos portando un cuchillo u otra arma blanca o un paquete de explosivos.