Varias personas han resultado heridas graves en un tiroteo registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, entre ellas un policía. Además, hay, al menos, un fallecido y una persona ha sido detenida. 

Según la agencia de noticias austriaca APA, hay 15 personas heridas en hospitales.Medios locales apuntan a que el tiroteo tuvo lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga, si bien por el momento no hay confirmación oficial al respecto. 

Alrededor de las 20.00 horas, la Policía local, a través de su cuenta en la red social Twitter, informaba de que se habían "registrado disparos" y pedían a los ciudadanos que se mantuvieran "alejados de todos los espacios públicos o el transporte público". "No comparta vídeos o fotografías", añadían.

Minutos antes, se habían referido a una "gran operación" llevada a cabo en el centro de la ciudad. 

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario 'Der Standard'.

El Ministerio del Interior ha avanzado que podría tratarse de un ataque terrorista. La policía ha tomado las calles y busca al autor del tiroteo, aunque podría haber varios atacantes. 

Condolencias desde España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado en sus redes sociales el atentado y ha subrayado que "el odio no doblegará nuestras sociedades". "Europa permacerá frme ante el terrorismo. Nuestro cariño para las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo austríaco", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. 

 El  líder de la oposición. Pablo Casado, también ha condenado el ataque y ha defendido que "el fanatismo y los enemigos de la libertad no tienen cabida en la sociedad y deben pagar sus actos con todo el peso de la ley". 

 

Mensajes de Pedro Sánchez y Pablo Casado sobre el atentado de Viena