La Comunidad de Madrid ha decidido atajar la situación de colapso de los hospitales a causa de la crisis del coronavirus habilitando hoteles ubicados en la región para la recuperación de pacientes. Una medida que no ha estado exenta de críticas, ya que muchas personas le han recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los más de 3.600 metros cuadrados de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes (norte de Madrid), permanecen cerrados sin actividad ninguna desde 2008, año en el que se construyó el centro.

Sin embargo, la dirigente madrileña ha tildado de bulo la “supuesta planta de un hospital que está cerrado por capricho”, en alusión a esta Torre 4. “Está en obras y no da tiempo, no está preparada para atender a pacientes”, ha defendido en una entrevista concedida este viernes a Espejo Público.

En un vídeo, se puede ver con nitidez la planta vacía e inutilizable desde su inauguración en 2008. Mientras se están habilitando hoteles y hospitales militares para los enfermos por coronavirus, el PP mantiene cerrada una planta en un hospital público.