Madrid es una de las regiones españolas más afectadas por la crisis del coronavirus, donde ya se registran más de 7.000 contagios y más de 600 muertes por el virus. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que no centralice la adquisición del material sanitario, como mascarillas o batas, y ha anunciado que "nos vamos a poner a fabricar material sanitario a todo tren".

La dirigente popular se ha quejado en numerosas ocasiones de la gestión del Gobierno central, asegurando que éste está bloqueando la entrada de material sanitario a la comunidad madrileña. También ha tenido que hacer frente a las informaciones sobre la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía que se mantiene cerrada a pesar del colapso de muchos de los departamentos de centros sanitarios y que el propio alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista Narciso Romero, ha pedido su apertura. 

Relacionado El Gobierno de Ayuso se niega a acometer las obras de la planta del hospital que mantiene vacía

Relacionado El vídeo de la vergüenza de la sanidad en Madrid: la planta del hospital que Ayuso mantiene cerrada

De este modo, para hacer frente al fuerte pico que se prevé en las próximas semanas por el coronavirus, la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid para trasladarles la necesidad de recursos y solicitar su colaboración. Concretamente, se pide el traslado de respiradores mecánicos para atender las necesidades para la salud humana en la crisis del Covid-19.

En una entrevista para el programa de Antena 3, 'Espejo Público', la presidenta de la comunidad reconoció no estar al tanto de la situación de las Urgencias del Hospital de Leganés, donde presuntamente se habría cerrado durante unas horas por la situación de colapso que presentaba: "Me acabo de enterar ahora mismo, lo tendré que mirar".