Tal y como informa Yao Fei, el ministro consejero de la Embajada de China en España, en su propia cuenta de Twitter, ya han llegado a Madrid las 20.000 mascarillas de máxima protección para el personal sanitario de los hospitales que China ha enviado como medida de apoyo. 

Se trata de una donación masiva de material sanitario por parte de China a los hospitales españoles para hacer frente al impacto del coronavirus en los centros sanitarios de nuestro país. Con el lema "Unidos somos más fuertes", China se ha mostrado totalmente concienciada para ayudar a los países que están sufriendo el impacto del virus, tal y como ocurrió en su territorio en un primer momento. 

En concreto, las donaciones corresponden a empresas privadas como son la Fundación Alibaba, el Banco de Construcción de China y las tecnológicas Xiamoi y Huawei. 

En esta línea, también empresas españolas como Inditex, el buque insignia de Amancio Ortega, se ha ofrecido para enviar material sanitario desde China al territorio español, con el objetivo de solucionar el problema de desabastecimiento de material sanitario de los hospitales españoles por el impacto del Covid-19.