China ha cerrado con España un acuerdo para un corredor sanitario y de ayuda médica contra la pandemia del Covid-19, según ha anunciado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tras una videoconferencia con su homólogo chino, Wang Yi.

Según ha avanzado la ministra en Twitter, el Gobierno español ha agilizado los intercambios comerciales con China, que es un "importante" suministrador de material sanitario.

"Miles de pymes españolas dependen de exportaciones a China", ha señalado González Laya, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "cooperación para proteger la salud y la economía".

China suministrará a España productos sanitarios

Según anuncia, por su parte, la Embajada china, el país asiático proporcionará a España suministros y dispositivos médicos y dispositivos médicos y se organizarán videoconferencias de expertos. Además, se considerará el envío de personal médico.

China se ha ofrecido a abrir corredores de importación de "equipos de protección personal (los llamados EPIs) y equipos médicos muy necesarios", tanto para los hospitales como para la ciudadanía o "servicios sociales", tal y como los define la embajada.

China propone "fortalecer el intercambio de experiencias a través de “videoconferencias médicas" y, si es oportuno, "enviando grupos de expertos.

Según la Embajada china, la ministra española ha explicado que el Gobierno "está tomando medidas efectivas para prevenir la propagación de la epidemia", pero que estos esfuerzos topan con problemas como la "escasez de suministros médicos".