Se acerca la campaña electoral y Albert Rivera empieza a acudir a esas zonas que en Ciudadanos describen como “especiales” por la repercusión mediática que tiene. Esta vez, el líder liberal se ha acercado al madrileño distrito de Puente de Vallecas para explicar sus medidas contra la “okupación”, aunque el acto ha estado marcado por los gritos de los vecinos contra el candidato naranja.

Flanqueado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y capitalizando absolutamente todo el acto, Albert Rivera ha expuesto en Vallecas una futura ley contra la ‘okupación’. El dirigente naranja, tras contemplar los gritos provenientes de algunos vecinos, ha espetado, en mitad del turno de preguntas, que entiende que “hay mucha gente que defienda” esta práctica.

Rivera prometió que volverá a presentar este texto contra la ‘okupación’ con el fin de dar herramientas a las comunidades de vecinos para actuar contra quienes intenten irrumpir en sus viviendas. “Hay una industria que se dedica a ojear viviendas, a reventar cerraduras, a entregar llaves y que las familias vivan un via crucis de dos años en los juzgados”, aseguraba.

Entre tanto, a pocos metros del púlpito prefabricado donde se ubicaron Begoña Villacís y Albert Rivera, se ubicaban un grupo de vecinos que increparon al dirigente del partido liberal y le aseguraron que “yo vivo aquí con contrato”. En declaraciones a TeleMadrid, una vecina del Puente de Vallecas alegaba que no toleraría que se insinuara que “yo vivo aquí de okupa”.

Abucheos al liberal

Tras la conclusión del acto, en pleno paseo junto a la vicealcaldesa y el resto de su equipo, varios vecinos se acercaron hacia la comitiva naranja para abuchearles y recibidos al grito de “farsantes” y “qué vergüenza”.

De hecho, un reducido grupo le increpa y le pide que se “vaya del barrio”. “Se nota que vienen las elecciones, fuera de aquí”, gritaron a Albert Rivera y Begoña Villacís.