El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sufrió un hackeo en su whatsapp personal tras ser víctima de una estafa cuyo objetivo es robarte el control de tu cuenta. Así lo denunció ante la Guardia Civil el pasado viernes, tal y como reflejan varios medios de comunicación.

Los hackers se han hecho no solo con el control de su whatsapp, sino que, de facto, también con la agenda de contactos y el historial de conversaciones que a buen seguro serán relevantes.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya había alertado del timo de WhatsApp y cómo evitarlo. Se trata de un SMS que recibe la víctima, supuestamente enviado por la compañía, en el cual te piden que envíes un código de verificación. Si pinchas, has caído.

Según los expertos de ciberseguridad, es la fórmula más común de hackeo. El atacante se presenta con el número de teléfono de su víctima y denuncia, a través de la aplicación de Whatsapp, el robo de la cuenta.

Tal y como informa laSexta, en ese momento esta envía un código de verificación, vía SMS, al terminal del propietario real para que verifique su identidad.

¿Cómo consigue el hacker hacerse con esa cifra? Con un simple mensaje: escribe a su víctima haciéndose pasar por el servicio oficial, le informa de que alguien está tratando de suplantar su cuenta y para aportarle credibilidad le facilita datos como la hora y la ubicación.