El trastazo del Partido Popular en las elecciones generales del 28A ha sido de proporciones bíblicas. De los 137 escaños que logró Mariano Rajoy, Pablo Casado ha perdido más de los que ahora tiene. Ha cosechado 66 y se ha dejado por el camino casi 3,5 millones de votos; que entre otras cosas, ha situado a la formación al borde de la banca rota ya que ha perdido 5,1 millones de euros y se baraja un ERE. Ante esta situación, hay quien pide la cabeza de Casado, pero lo llamativo es que no lo haga él mismo, ya que instó a Pedro Sánchez a dimitir por perder “estrepitosamente unas elecciones”.

Tal y como recordó Maldita Hemeroteca, Pablo Casado instó al líder socialista a dimitir durante una intervención en 13TV: “¿Cuántas elecciones más tiene que perder el PSOE de forma estrepitosa para que asuman responsabilidades?”, se preguntaba.

“Porque claro a mi me hace mucha gracia que al PP se le piden responsabilidades y cambios de estrategias por ganar elecciones”, sentenció.

La pregunta, ahora, se le podría volver en contra: ¿Cuántas elecciones tiene que perder Casado de forma estrepitosa para que asuma responsabilidades? Por el momento, desde el PP descartan la dimisión y hoy se reúne el Comité Ejecutivo Nacional para analizar y evaluar los resultados.