En directo

El PSOE llega a un acuerdo con el PAR para gobernar en Aragón

Los movimientos y maniobras de los distintos partidos continúan a fin y efecto de articular mayorías en comunidades y ayuntamientos

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

Cambio de guion en Madrid: el PP, preocupado por el Ayuntamiento

Tras el 26M el Partido Popular se las prometía muy felices. Pablo Casado pensaba que recuperaría el Ayuntamiento de Madrid y conservaría la Comunidad. No obstante, las cosas parece que se le han complicado, sobre todo, en el consistorio. Tras una reunión entre Andrea Levy (PP) y Miguel Gutiérrez (Ciudadanos), la dirigente popular ha encendido todas las alarmas mostrado preocupación porque los naranjas no han definido su voto. Entretanto, Íñigo Errejón no pierde la esperanza y dice que “no está todo perdido”.

Errejón: "No todo está perdido"

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha insistido en que “no está todo perdido” y que “hay voces en Ciudadanos que están abriendo un debate”.

“Ciudadanos cometerá un error histórico si pacta con el PP de la corrupción aderezado por Vox”, ha afirmado.

ERC, a Colau: "¿Es concebible negociar con los cómplices del 155?"

Maragall ha aquejado que la líder de los comunes sabe que “el tripartito de izquierdas propuesto es imposible y un artificio”. “La pregunta es si aceptará los votos de Valls y Collboni la misma semana que termina el juicio de la vergüenza. ¿Es concebible negociar con los cómplices de esta vergüenza y del 155?".

Maragall pide a Colau retomar las conversaciones

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona ha asegurado que mantienen la puerta abierta a “reanudar las conversaciones” para llevarlas al final y poder “construir y avanzar en un gobierno compartido”.

Ciudadanos insiste en el 'no' a Colau a pesar de Valls

Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos en el Parlament, insiste en llevar la contraría a Manuel Valls y mantiene su ‘no’ Ada Colau.

A SU JUICIO, PODRÍAN DAR SU VISTO BUENO A Collboni, del PSC, como “mal menor” para evitar que la alcaldía de Barcelona cayera en manos “de populistas e independentistas”.

Maragall advierte a Colau de que aceptar los votos de Valls sería "negar la soberanía de Barcelona"

"Ella sabe que es imposible el tripartito de izquierdas" que propone Colau, asegura el candidato de Ernest Maragall que está compareciendo visiblemente cabreado.

Montero insiste en el Gobierno de coalición

Montero: "España necesita estabilidad y progreso. Para nosotras ese es un gobierno de coalición, que es por lo que hemos estado trabajando. Nos reafirmamos en la necesidad de que el país tenga un gobierno que baje la factura de la luz, regule el precio de los alquileres y garantice el empleo estable y eso solo puede lograrse con un Gobierno de coalición progresista".

El PSOE llega a un acuerdo con el PAR para gobernar en Aragón

Entre los socialistas y el Partido Aragonés suman 27 escaños, pero la mayoría son 34, por lo que tendrán que sumarse otros grupos. En un principio estarían pensando en Ciudadanos para completar la mayoría, pero también barajan la posibilidad de mirar a la izquierda y pactar con Podemos.

Iglesias lanza un dardo a Calvo: "Es de bien nacidos ser agradecidos”

Pablo Iglesias ha lanzado un mensaje para Carmen Calvo y, de facto, para todo el Gobierno: “Es de bien nacidos ser agradecidos”.

Estas palabras han tenido como objetivo poner en valor el papel de Podemos en la moción de censura.

Asimismo, ha insistido en que “en política las cosas hay que trabajárselas”: “Todo el mundo reconoce quién se lo trabajó y quién fue el responsable de sacar al PP del Gobierno”.

Iglesias: "Solo hay un mecanismo para controlar que el programa se lleve a cabo, y es el Consejo de Ministros”

Iglesias ha insistido en que antes de hablar de nombres y ministerios hay que llegar a un acuerdo programático. No obstante, ha subrayado que “no basta lo que se escribe en un papel”, ha dicho: “Tu para llegar a una investidura puedes firmar hasta la nacionalización de la Sexta ni es necesario”.

En este sentido, ha apostillado que “solamente hay un mecanismo para controlar que el programa se lleve a cabo, y es el Consejo de Ministros”.

Mostrar más