Ángeles ‘Titi’ Muñoz, alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, rompía su silencio este lunes para desmentir la información que ElPlural.com publicaba horas antes sobre unas obras ilegales que se habrían llevado a cabo en una vivienda de lujo de su marido Lars Gunnar Sune Broberg, procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Unos trabajos que no se hicieron conforme a la legalidad y por los que el Ayuntamiento interpuso una sanción económica contra la familia de Muñoz, además de obligarles a revertir y las obras y devolver el inmueble a su estado original. Sin embargo, en el momento de la publicación de este artículo, no se han realizado ninguna de estas acciones.

Relacionado Obras ilegales en una casa de lujo y una multa sin pagar al Ayuntamiento: El último escándalo de la familia de la alcaldesa de Marbella

En este sentido, pese a que a continuación este medio va a aportar la documentación que prueba que efectivamente la senadora popular y su marido se saltaron la normativa municipal con la menciona obra, Muñoz ha tildado la noticia de “absolutamente falso”, criticando la labor de los periodistas.

En concreto, Muñoz, que sigue defendiendo su inocencia pese a que la sombra de la corrupción se estrecha sobre su familia, preguntado por este nuevo escándalo -el enésimo-, la alcaldesa de Marbella ha optado por lanzar balones fuera y ha afirmado que “no existe ninguna obra”. “Si toda la información que tienen es esta, deberían de no solamente dar una información veraz, sino contrastar todas las informaciones”, recomendaba Muñoz a la laSexta. “Desde luego que es absolutamente falso”, repetía una y otra vez la senadora popular, sin dejar que la periodista de la mencionada cadena pudiera efectuar sus preguntas.

Impunidad de la familia de la alcaldesa

En concreto, como se puede comprobar en el siguiente documento, fue el 24 de mayo de 2019 cuando por primera vez los técnicos municipales ordenaron la "inmediata suspensión de las obras consistentes en reforma interior de vivienda, construcción de pilares y viga de madera para cubrición para adosado". Obras que iban contra "la alegalidad urbanística", por lo que dieron orden de "paralización de los actos en ejecución", así como el restablecimiento "del orden jurídico perturbado" y "reposición de la realidad física alterada". 

Para ser más precisos, la reforma consistía en la realización de obras "en el interior de la vivienda, demolición del garaje y construcción de 6 pilares y viga de madera para futura cubrición de unos 35 metros cuadrados adosada a lindero público y privado, y construcción de muro de cerramiento de parcela de unos 18 metros de longitud por 2,20 metros de altura en su parte más alta, con dos entradas para vehículos y una entrada peatonal". Esta obra sin ajustarse a licencia y "no legalizales" conlleva una multa de hasta 5.158,51 euros

Es resumen, pese a haberles comunicado la ilegalidad de la obra que estaban ejecutando y la obligación de derruir lo que habían hecho hasta el momento, la familia de la senadora del PP hizo caso omiso y terminaron la obra ilegal.