Ángeles ‘Titi’ Muñoz, alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, ha roto su silencio este lunes después del huracán de informaciones que se están sucediendo sobre su figura y la de su marido, Lars Gunnar Sune Broberg, procesado por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En concreto, Muñoz, que sigue defendiendo su inocencia pese a que la sombra de la corrupción se estrecha sobre su familia, ha tildado de “absolutamente falso” la noticia que este domingo publicaba ElPlural.com sobre unas obras ilegales que se habrían llevado a cabo en una de sus viviendas. Unos trabajos que no se hicieron conforme a la legalidad y por los que el Ayuntamiento interpuso una sanción económica contra éstos, además de obligarles a revertir las obras y devolver el inmueble a su estado original. Sin embargo, en el momento de la publicación de este artículo, no se han realizado ninguna de estas acciones.

Relacionado Obras ilegales en una casa de lujo y una multa sin pagar al Ayuntamiento: El último escándalo de la familia de la alcaldesa de Marbella

Preguntado por laSexta sobre este nuevo escándalo -el enésimo-, la alcaldesa de Marbella ha optado por lanzar balones fuera y ha afirmado que “no existe ninguna obra”. “Si toda la información que tienen es esta, deberían de no solamente dar una información veraz, sino contrastar todas las informaciones”, recomendaba Muñoz a la laSexta. “Desde luego que es absolutamente falso”, repetía una y otra vez la senadora popular, sin dejar que la periodista de la mencionada cadena pudiera efectuar sus preguntas.

Impunidad de la familia de la alcaldesa

En concreto, fue el 24 de mayo de 2019 cuando por primera vez los técnicos municipales ordenaron la "inmediata suspensión de las obras consistentes en reforma interior de vivienda, construcción de pilares y viga de madera para cubrición para adosado". Obras que iban contra "la alegalidad urbanística", por lo que dieron orden de "paralización de los actos en ejecución", así como el restablecimiento "del orden jurídico perturbado" y "reposición de la realidad física alterada".

Relacionado SOS de la Policía sobre la familia de la alcaldesa de Marbella: “Altos contactos en la esfera judicial y policial” les dan chivatazos

Para ser más precisos, la reforma consistía en la realización de obras "en el interior de la vivienda, demolición del garaje y construcción de 6 pilares y viga de madera para futura cubrición de unos 35 metros cuadrados adosada a lindero público y privado, y construcción de muro de cerramiento de parcela de unos 18 metros de longitud por 2,20 metros de altura en su parte más alta, con dos entradas para vehículos y una entrada peatonal". Esta obra sin ajustarse a licencia y "no legalizales" conlleva una multa de hasta 5.158,51 euros. 

Es resumen, pese a haberles comunicado la ilegalidad de la obra que estaban ejecutando y la obligación de derruir lo que habían hecho hasta el momento, la familia de la senadora del PP hizo caso omiso y terminaron la obra ilegal.

Escándalo tras escándalo

Haciendo oídos sordos a la multa del Ayuntamiento y sin revertir unas obras ilegales, esta polémica se suma a la cuasi eterna ristra de escándalos protagonizados por el clan Muñoz-Broberg, de los cuales este medio ha ofrecido una intensa cobertura durante el último mes.

Patrimonios millonarios y muy complicados de justificar, imputaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales, condenas en Suecia por impagos a un carpintero, vacaciones junto a Mariano Rajoy en un yate de 18 metros de eslora y valorado en casi un millón de euros o el control de Puerto Banús desde hace dos décadas son solo algunos de los escándalos sobre los que ha escrito este medio. A todos ellos se suma esta nueva información, con esta casa reformada ilegalmente en el distrito marbellí de Nueva Andalucía.

La alcaldesa de Marbella, ante todos los escándalos que están saliendo a flote, se ha negado a pronunciarse sobre su posible dimisión, al igual que el propio Partido Popular, ya que tanto el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, como el barón andaluz, Juanma Moreno, han guardado silencio sobre el tema y han preferido no hacer declaraciones.