En directo

Última hora del 11 de julio de 2019

Toda la actualidad política de este 11 de julio sobre los pactos de Gobierno y las entrevistas de la mañana: Sánchez, Iglesias, Santiago Abascal....

En directo genérico

Iglesias, sobre su negociación con el PSOE: "Acabará bien"

El líder de Podemos se muestra optimista y está convencido de que Sánchez "no quiere nuevas elecciones" y firmará un gobierno de coalición de izquierdas. "Queremos que sea en julio, pero si él prefiere que sea en septiembre, estamos abiertos a seguir negociando en agosto", concluye.

Iglesias: "Cuando hay un gobierno con diferentes sectores, favorece el respeto de las instituciones"

Preguntado por un posible partido de ámbito estatal de Íñigo Errejón, Iglesias asumiría que esto ocurriese. "Es una cosa buena en democracia y hay que saludarla", explica. "Ahora bien, espero que Pedro Sánchez no cometa la irresponsabilidad de llevar a España a unas elecciones por una obsesión de poder", reprocha el líder de Podemos. "Cuando se comparte el poder, hay más garantías", explica. "Cuando hay un gobierno con diferentes sectores, favorece el respeto de las instituciones", advierte el dirigente morado. 

Podemos "asumirá la línea del PSOE" sobre Cataluña, aunque pide diálogo

El líder de Podemos no pone ninguna línea roja sobre Cataluña. "Asumimos la línea del PSOE", señala Iglesias. No obstante, asegura que "hay que buscar lo que nos une" y advierte que "seremos leales". "Podemos apostar por una vía de diálogo, porque lo que ocurre en Cataluña se va a solucionar si nos ponemos manos a la obra", relata Iglesias. 

Iglesias ni confirma ni desmiente el ofrecimiento de Juventud y Comercio

Pablo Iglesias, durante su entrevista en Espejo Público, asegura que tiene que "proteger" las conversaciones con el presidente del Gobierno. Esta respuesta deja abierta la puerta al ofrecimiento que hizo el propio Sánchez a Podemos con las carteras de Juventud y Comercio. 

Iglesias desconfía de que el PSOE busque un acuerdo con Unidas Podemos, PP y Ciudadanos a la vez

“Hay que pedir un poco de coherencia. Es raro que el PSOE busque ponerse de acuerdo con nosotros al tiempo que busca ponerse de acuerdo con el PP y Ciudadanos, prueba de ello es la carta de ayer. Parece que lo que te interesa es gobernar a toda costa. Hay que hablar de lo que hay que hacer y de los equipos"

"Los Franco actuaron contra derecho con el Pazo de Meirás

Sobre el Pazo de Meirás, que reclama el Gobierno en funciones a los Franco, el presidente en funciones ha respondido que la familia del dictador "actuó contra derecho".

España no se puede parar

"España no se puede parar, necesita un Gobierno en julio, no en septiembre, ni octubre", ha subrayado Sánchez.

"PP y Ciudadanos no dejan de hablar de sentido de Estado, pero impiden un Gobierno"

"PP y Ciudadanos no dejan de hablar de sentido de Estado, pero impiden un Gobierno", ha recriminado Sánchez, que ha anunciado propuestas para solventar futuros bloqueos.

Sobre Unidas Podemos, el presidente dice que seguirá defendiendo el "Gobierno de cooperación" e insiste que lo primero es un acuerdo programático y que hay que dejar los cargos para después.

 

Un Gobierno sin independentistas

Sobre posibles pactos con Bildu, Sánchez ha dicho que ha sido "claro" desde el comienzo, que quiere un Gibierno progresista sin fuerzas independentistas, y añade que sólo negociará con partidos constitucionalistas.

"Estoy dispuesto a negociar con ellos la abstención", ha dicho Sánchez, en referencia al PP y Ciudadanos.

 

Sánchez pide a Iglesias "personas de prestigio, sin afiliaciones políticas"

"Todos tenemos que hacer un ejercicio de generosidad y volver al comienzo, al punto de partido, y ver dónde podemos llegar a acuerdos y desentrañar cómo podemos llegar a ese Gobierno, ha insistido Sánchez, al referirse a Unidas Podemos.

El líder socialista ha defendido "personas de prestigio, independientes, sin afiliaciones políticas", propuestas por Unidas Podemos para integrar el Gobierno.

 

Mostrar más