El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (c), junto a la directora general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Marta Blanco (i); el embajador de España, Federico Trillo (2i); la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego (2d), y director de la Oficina Española de Turismo en la capital británica, Enrique Ruiz de Lera (d), en la rueda de prensa. EFE El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (c), junto a la directora general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Marta Blanco (i); el embajador de España, Federico Trillo (2i); la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego (2d), y director de la Oficina Española de Turismo en la capital británica, Enrique Ruiz de Lera (d), en la rueda de prensa. EFE



Lapsus mayúsculo el del ministro de Industria, José Manuel Soria, que este lunes en Londres a la pregunta de la corresponsal de la COPE sobre la dificultad que tiene Extremadura  en comunicaciones respondió que  tampoco "tenemos Ave en Canarias, y sin embargo, a pesar de eso, cada año nos visitan doce millones de turistas".

¿Qué se puede hacer por Extremadura, con carencias en comunicaciones?
'¿Qué puede hacer un gobierno para promocionar el turismo británico en Extremadura, que es una región con difícil acceso en comunicaciones?', preguntó una periodista de la COPE que es extremeña al ministro,  de visita en la 35 edición de la Feria Mundial del Turismo, que se celebra hasta el jueves en Londres.

"Tampoco tenemos Ave en Canarias ..."
Según adelanta el diario Hoy, Soria respondió que aunque hay regiones de díficil acceso, hay que tener en cuenta que España es uno de los países europeos donde mayor inversión se ha hecho en infraestructuras a lo largo de los últimos 20 años. No obstante, reconoció que hay ciudades que cuentan con mejores comunicaciones que otras a pesar de que éstas también tienen atractivos turísticos, culturales y monumentales, como ocurre con Extremadura.

"Lógicamente si hubiese un tren de alta velocidad pues sería mucho más fácil de llegar a Extremadura, pero tampoco lo tenemos a Canarias, y sin embargo a pesar de eso, cada año nos visitan doce millones de turistas", respondió Soria, que minutos después habrá querido tragarse sus propias palabras.