La entrevista de Pedro Sánchez en la Cadena SER no ha caído en saco roto en el seno de Podemos. Según ha informado la propia emisora, fuentes de la formación morada han mostrado su asombro tras las declaraciones del jefe del Ejecutivo.

Se han mostrado “sorprendidos” con el tono y con el fondo de las declaraciones de Sánchez. Durante la entrevista, el presidente del Gobierno en funciones ha cargado contra Pablo Iglesias y le ha acusado de montar una “mascarada” que justifique su ‘no’ a la investidura del socialista, amén de anunciar que las negociaciones están rotas entre ambas formaciones.

Pero no ha sido la única reacción de Podemos a las palabras de Pedro Sánchez. Según concluyó la entrevista, Alberto Garzón, coordinador federal de IU y diputado por Unidas Podemos en el Congreso, cargó contra el jefe del Ejecutivo en funciones y le reprochó que culpara al resto de partidos del “bloqueo”.

“Nos acusa de que no le apoyamos incondicionalmente, es decir, como a él le gustaría”, señala Garzón a través de Twitter. Ha remarcado que, tres meses después de las elecciones generales, Sánchez “nos acusa de que él no tenga mayoría absoluta” y afea al presidente no haber trabajado en la recolección de los “apoyos necesarios”.

"Lleva tres meses moviéndose en círculos por si aparece por arte de magia o chantaje esa mayoría. Entre el deseo y la realidad, escogió el deseo. Ahora la fase del cabreo, pues el deseo no aparece", ha señalado.

Pero también ha acudido Juan Carlos Monedero a la cita contra Pedro Sánchez. El ideólogo de Unidas Podemos habla de “semana del chantaje”, en referencia a estos días previos a la investidura en los que el PSOE debe recabar una mayoría que le permita ser investido.

“Sánchez no quiere entender que el PSOE no tiene mayoría, que debe respetar los casi cuatro millones de votos de Unidas Podemos, que cuando pactó con Rivera le ofreció la vicepresidencia, no ‘técnicos’. El régimen contra Podemos. Todo vale”, añadía Monedero en su tuit tras la entrevista del presidente en funciones.