El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta tarde a Canarias ante el inicio de una erupción en el volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, y aplazará su viaje a Nueva York que estaba previsto para este domingo.

"Me dirijo en estos momentos hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados", ha anunciado el líder del Ejecutivo a través de Twitter.

Además, ha trasladado que pospone su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU que estaba previsto que iniciara este domingo.

Entra en erupción el volcán de la Cumbre Vieja de La Palma

Una erupción volcánica se ha iniciado esta tarde, sobre las 15.10 horas, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en La Palma, justo cuando la actividad sísmica en la isla había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana.

La erupción ha comenzado en la zona en la que los expertos coincidían que podría iniciarse y por ahora hay dos bocas eruptivas que están expulsando coladas de lava y piroclastos. Asimismo, unos 300 habitantes de la zona de El Paraíso ya han sido evacuados y ninguna vivienda se ha visto afectada.

Según ha explicado el presidente canario, Ángel Víctor Torres, a la Radio Televisión Canaria, la erupción se ha producido en una zona no poblada. Asimismo, el dirigente ha pedido a la población “precaución” y “que se abstenga de acercarse” a la zona. “Ya habrá tiempo de disfrutar de este espectáculo. Estos espectáculos de la naturaleza son históricos, pero precaución”, ha señalado.