En una comparecencia por sorpresa en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho público lo que empezaba a ser un rumor creciente, que deja la política. Que en septiembre ya no ocupará su escaño, y se vuelve a la Universidad.

En concreto, Rubalcaba ha dicho que tras los muy malos resultados de su partido en las europeas anunció que dejaba la dirección del partido, y ahora, el que ha tenido lugar este jueves, "es el último pleno de un periodo normal de sesiones al que voy a asistir".

En un tono que ha pretendido informal, como buscando restarle trascendencia, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que "en septiembre dejaré mi escaño en el Congreso y volveré a la Universidad". El aún secretario general socialista ha continuado diciendo que "han sido 21 años, que son muchos, aunque menos de los que algunos habéis dicho (dirigiéndose a los periodistas).., llegué en el 93".

Rubalcaba, que ha declarado que "el mayor honor que puede tener un político es ser diputado, no hay otro puesto de mayor relevancia", ha especificado, eso sí, que "seguiré de secretario general y de Presidente del grupo parlamentario" hasta que el Congreso Extraordinario, que se celebrará a finales de julio, elija a su sucesor.