La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, como cada año desde 2013, ha entregado su premio ‘Corazón de Piedra’ en su edición de 2019. Un año copado de ‘burradas’ de algunos políticos en el que ‘ha triunfado’ Rocío Monasterio con su “crueldad” e “insensibilidad” hacia los Menas.

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid describió “en tono despectivo e insultante” a los menores no acompañados y se refirió a ellos como “manada de menas”. Gustavo García, coordinador de Estudios de la asociación, ha atendido la llamada de ElPlural.com donde ha señalado que estas palabras de Rocío Monasterio fueron “especialmente crueles”.

“Si hubiera criticado a las instituciones por la actitud con estos menores, no habría estado en esta lista”, destaca García, quien señala que “meterse con menores nos parece muy mal”. Asimismo, ha sentenciado que con Monasterio ocurre lo mismo que con el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó.

Es difícil decidirse, por desgracia”, lamenta el dirigente de la asociación al ser preguntado por los métodos de elección de los ganadores. Ribó ha quedado en segunda posición tras ser elegido por la Junta Directiva del organismo entre los finalistas. Los socios y simpatizantes votan después por el ganador.

Crítica constructiva

El dirigente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha señalado que se trata de una crítica constructiva hacia el galardonado. “Siempre damos la cara y no nos gusta hacer las cosas por molestar”, indica García antes de añadir que pretenden que estas actitudes “no se vuelvan a repetir”.

“Siempre pedimos una entrevista al ganador, aunque nunca nos la han concedido. No se trata de un insulto ni de faltar el respeto a nadie”, señala. Espera que Monasterio les conceda la entrevista y, en ese caso y ateniéndose al “mejor tono posible”, desea que “entiendan los motivos”.