El padre Ángel es el fundador y presidente de la ONG Mensajeros por la Paz y a lo largo de su carrera como sacerdote y filántropo católico ha realizado una incansable labor a favor de los que sufren, por ello ha recogido premios como el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, el Premio “Correrias 2016” a la Labor Social o el Premio Beato de Liébana a la Cohesión Internacional en 2019.

Ángel García Rodríguez es el párroco de la Iglesia de San Antón, una parroquia madrileña en la calle Hortaleza que está abierta 24 horas al día. En numerosas ocasiones ha mostrado su ayuda a los más necesitados. Por ejemplo, el pasado mes de octubre puso su despacho a disposición de las familias sin techo que estaban durmiendo en la calle “debido al colapso de los servicios sociales y la pasividad de las instituciones”.

También se pronunció respecto al tema de la exhumación de Franco, cuando aseguró: “Mi criterio es el de casi todos los españoles. Hace falta un poco de sensatez y lo lógico es que fuera a El Pardo, con dignidad. Estamos dándole demasiadas vueltas al tema de Franco. La Catedral de La Almudena no es el lugar correcto y la Iglesia debe poner paz y armonía y no irritar a la gente”.

Respecto al desembarco del Aquarius en Valencia también mostró su postura, asegurando que “es una vergüenza que otros países no traten bien a personas que vienen huyendo, buscando paz, pan y tranquilidad”, “Estoy feliz, emocionado y sonriendo. Hoy pocos españoles no van a sonreír al ver desembarcar a estos niños”, confesó por aquel entonces el padre Ángel.

Sobre el discurso de Vox y los Menas

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el padre Ángel para preguntarle su opinión sobre el discurso racista de Vox y cree que frente a discursos tan radicales hay que ser tolerantes: “Hay que escucharlos, pero ellos también deben escuchar la voz de los demás y respetar”.

“Los simpatizantes de Vox deberían ponerse en los zapatos de los demás y deben convivir con los que opinan un poco distinto de ellos. Discriminar y condenar a la gente no sirve de nada, hay que poner puentes en vez de muros. Yo si puedo pongo puentes en vez de muros”, concluye el padre Ángel.

Esta semana el centro de menores de Hortaleza en Madrid sufrió un ataque con una granada y el padre Ángel comenta al respecto: “Es una barbaridad, yo creo que es una de las noticias más tristes porque eso no cayó del cielo, sino que alguien lo echó y eso me entristece mucho. Estos chicos no son delincuentes como muchos aseguran, sino que vienen a intentar vivir un poco mejor que en su país y a salvar su vida”.