Vox ha presentado este domingo, tal y como ha adelantado en exclusiva ElPlural.com, su Agenda España, "una respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente", según ha expuesto el presidente del partido, Santiago Abascal, en una carta de presentación.

Acto aparte, Vox sigue con su estrategia en contra de los medios y ha vetado a todos los periodistas en el evento que ha celebrado este fin de semana en Madrid. Alegando que iba a haber muchos menores porque se iban a organizar multitud de actividades para los más pequeños, la ultraderecha ha impedido nuestra entrada en el acto. 

Los diferentes canales de comunicación del partido son los que se han encargado de difundir las imágenes de lo acontecido, así como las declaraciones de Abascal.

No obstante, medios afines como 'La Gaceta de la Iberosfera', y varios youtubers asociados a la formación ultra, sí pudieron acceder. El primer medio, incluso, propiedad de la Fundación Disenso, ha tenido un stand dentro de Viva21.

Desde el primer momento, ElPlural.com se acreditó para acceder al mitin político de este domingo.  A través de un formulario de Google, el pasado miércoles se introdujo la identificación del cámara y el redactor que iban a acudir al acto, un día antes de que el plazo oficial acabara.

"Mañana jueves, a las 14:00 horas, se cerrará la recogida de acreditaciones para cubrir el acto político de VIVA21 del día 10 de octubre. Una vez cerrado el proceso de acreditación será imposible facilitar el acceso al recinto. Gracias por vuestra colaboración. Os adjunto el enlace para aquellos que lo necesiten y no se hayan acreditado todavía", indicaba una responsable de prensa del partido.

Un día después, el jueves, explicaban cómo se iba a proceder a retirar las acreditaciones y cómo había que acceder. "Ya se ha cerrado el plazo de solicitud de acreditaciones para asistir al VIVA 21. A lo largo de mañana recibiréis en el teléfono móvil y el correo electrónico que habéis facilitado un código QR con el que se accede a IFEMA a través de la Calle Ribera del Sena. Las acreditaciones se entregarán una vez dentro, tras los tornos de acceso. Es imprescindible que tengáis los códigos QR porque nosotros no controlamos el acceso a las instalaciones y sin él es imposible acceder. Gracias por vuestra colaboración", precisaban. 

Dado que el viernes ninguno de los acreditados habían recibido noticia alguna del código QR, ElPlural.com se puso en contacto con responsables de prensa de Vox para conocer el estado de la acreditación. Sin dar una respuesta concreta, explicaron que desconocían cómo IFEMA mandaba los códigos de acceso.

Dado que el sábado no se podía acceder al recinto, ElPlural.com se desplazó a las inmediaciones de IFEMA para hacer un reportaje sobre los asistentes. En ese momento, mientras los periodistas de este medio desempeñaban su trabajo, vieron com, mientras se difundían los vídeos de las declaraciones de Abascal, una responsable de prensa de Vox Madrid expulsaba a un redactor de ElPlural.com del grupo en el que se encuentran decenas de compañeros de profesión. Era el único chat que mantenía el periódico con el partido, ya que la formación de ultraderecha lleva años vetando a este medio. 

Este domingo, tanto el cámara como el periodista acreditado se desplazaron de nuevo a las inmediaciones de IFEMA para acceder al acto. Tal y como se recogía en el mensaje del grupo de prensa, era imposible pasar el control sin tener un código QR, y tras hablar con un cargo orgánico del partido para buscar a una persona que soluciona la falta de QR y no tener éxito, este medio se ha quedado sin poder cubrir la información. 

Los seguidores de Vox opinan sobre el veto

Dado que era imposible realizar esta tarea, ElPlural.com se quedaba en los alrededores de la puerta de acceso para preguntar a los asistentes por el veto. Aunque mayoritariamente se han mostrado en contra, algunos han justificado la decisión.

"Es normal", ha explicado un hombre, alegando que es un medio "subvencionado". Otros han argumentado que se trata de una decisión del partido debido a "los bulos" y las manipulaciones en las informaciones, que son muy críticas con la formación de Abascal.