ElPlural.com ha desvelado en exclusiva la Agenda España, el documento programático que Vox ha realizado para promover, entre otras polémicas cuestiones, la expulsión de todos los inmigrantes ilegales de España, cerrar mezquitas y penalizar el aborto.  

Se trata, en palabras de la formación de extrema derecha, de “una respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente”. 

Expulsar inmigrantes y cerrar mezquitas

Entre otras cuestiones el partido ultra aboga por la “inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país”. A este respecto, desde Vox afirman que “a España solo se entra de forma legal, ordenada y con la voluntad de integrarse y aportar al desarrollo de la Nación”.

"Los inmigrantes ilegales no pueden empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes. Cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España”, expone Vox. 

Paralelamente, el partido de Santiago Abascal apuesta por “la eliminación de las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal y de las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal”.

Vox también quiere el “cierre de los centros de MENAs que crean inseguridad en nuestras calles”. Por ello, afirman que “todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen de forma inmediata”.

Además, Vox propone el “cierre de las mezquitas fundamentalistas y la prohibición de su financiación por parte de Estados u organizaciones extranjeras”.

Ilegalizar el aborto y la eutanasia 

Otro de los aspectos más controvertidos del documento de Vox guarda relación con la derogación de la ley del aborto, lo que supondría penalizar esta práctica. 

Vox quiere suprimir de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia, etc.

“Queremos salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte, comenzando por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre”, sostienen. 


Medidas