La Razón vuelve este martes contra Manuela Carmena, tras su portada de ayer sobre las vacaciones de la alcaldesa madrileña en una “casa de 4.000 euros a la semana” en Cádiz. Carga en uno de sus editoriales contra su “doble moral”, lo compara con las vacaciones de Rajoy, que no pasan de “los 1.000 euros”, y hasta le dedica un artículo de Alfonso Ussía que en la contraportada pone en duda el trabajo del nuevo Gobierno municipal y de la propia regidora.

La alcaldesa aclaró que fue un gasto compartido por la familia
Este lunes, el diario de Marhuenda dio detalles de la casa en la que ha descansado la alcaldesa junto a su familia y, según se ve, no ha quedado satisfecho con las explicaciones dadas por Carmena: los gastos se repartieron entre ocho personas. Desde el Ayuntamiento también precisaron que la casa la alquiló la hija de la regidora y que “no se han usado recursos públicos”. La alcaldesa ni siquiera ha contado con los servicios de su escolta.



Rajoy, en casa rural de 1.000 euros
La Razón compara las “vacaciones de lujo” de la alcaldesa madrileña con las de Mariano Rajoy, que optó por una “casa rural” cerca de Ribadumia, Pontevedra, A Casa de Alicia, con un precio de “270 euros por día”, por lo que una semana rondaría los 1.800 euros, aunque el importe ha sido menor porque el alquiler se reduce si es por varios días; así que el presidente ha pagado “poco más de 1.000 euros”, “un tercio de lo que la alcaldesa madrileña invirtió en su desconexión del consistorio de la capital”, precisa el diario.

Sánchez no sale en titulares
También el líder socialista, Pedro Sánchez, eligió unas vacaciones “económicas”, en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, donde una noche de hotel “ronda los 180 y los 250 euros”. Lo menciona La Razón, que sin embargo, sólo destaca en su titular a Rajoy.

"Pablo autorizó el desembolso"
En la contraportada Alfonso Ussía se arma de “poesía” para su diatriba contra la alcaldesa de Ahora Madrid: “Manuela, agobiada con la posesión de importantes cantidades de euros, le solicitó permiso a Rita Maestre para veranear en Atlanterra. Rita consultó con Pablo, Pablo autorizó el desembolso de 4.000 euros por semana (…) Y a Zahara de los Atunes que se nos fue, dejando un Madrid huérfano y deshabitado. Poesía”.

“Lleva la mujer dos meses de agotador trabajo, quitando y poniendo portavoces (…)Y ese agotador trabajo de dos meses, esa extenuación, sólo se endulza con la miel del descanso en Zahara de los Atunes, poesía, a 4.000 euros por semana, poesía también”, escribe Ussía.