La Razón se ha especializado en portadas difamatorias -¿quién podría negarle el mérito?- en las que el objetivo suele caer siempre del mismo lado, del izquierdo y, esta vez, dado el calibre del personaje el diario de Francisco Marhuenda no ha podido evitar la tentación de hacer su agosto. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "vacaciones de lujo, en una villa de 4.000 euros a la semana".

La jueza en bañador y pareo
El titular es portada este martes de La Razón, y se acompaña con una foto de la jueza en bañador, pareo, sombrero y gafas de sol. "La alcaldesa de Madrid veranea en la urbanización Atlanterra, la zona más cara de la costa gaditada", añade el diario, que da todo tipo de detalles sobre la "exclusiva urbanización en Zahara de los Atunes", una "zona elitista", precisa, "que frecuentan numerosas personalidades de la izquierda".



Descripción de la casa
Tras criticarle de manera solapada que no asistiera a las fiestas de La Paloma para irse de vacaciones, La Razón da todo tipo de detalles: "La lujosa casa está a tan solo 70 metros de la playa y tiene una escalera de acceso que lleva directo a la arena", en unos parajes "vírgenes y exclusivos" de Cádiz. "Jardín con barbacoa, un gran porche y piscina privada"; dos plantas, cuatro habitaciones con vistas al mar, dos baños, dos terrazas, tres plazas de garaje.

¡Y Cifuentes en Madrid!
La casa en la que veranea "la alcaldesa podemita", subraya La Razón, cuesta a la semana 3.900 euros de alquiler a la jueza y su familia. Pecado mortal, porque -precisa el diario- la alcaldesa se da el lujo de irse de vacaciones tan solo tres meses después de asumir su cargo y, más aún, teniendo en cuenta que Cristina Cifuentes, la presidenta madrileña del PP, se toma en serio "sus deberes" y se ha quedado en agosto en Madrid.  Encima, la alcaldesa da muestras de pasárselo bien: "Por sus paseos matutinos por la playa y las horas que pasa recogiendo flores y tomando el sol, parece que Carmena está disfrutando plenamente de las playas".

Aquel otro burgúes...
Y para que quede constancia de cuál es el nivel, el diario da algunos nombres de famosos que se prodigan por la zona: Aitana Sánchez-Gijón, Pablo Carbonell, Bibiana Fernández, Imanol Arias y, cómo no, ese otro burgués de la izquierda, el Gran Wyoming.

Algunos polemizan en Twitter
En Twitter, algunos, como el exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar Miguel Ángel Rodríguez, se han apresurado a dar bombo a la portada de La Razón

 

 

Otros, Ahora Madrid entre éstos, ven absurdas las críticas y defienden a la alcaldesa