Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy comparecerán el próximo miércoles 24 de marzo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el presunto pago de la reforma de la sede del Partido Popular con dinero de la caja b de los populares.

Aznar y Rajoy declararán como testigos en una vista oral, después de las peticiones de algunas acusaciones populares.

De esta manera, será la primera vez que Aznar comparezca en la Audiencia Nacional para hablar sobre la presunta contabilidad paralela. Una supuesta irregularidad que cabe recordar que el expresidente del Gobierno negó en una comparecencia en la comisión del Congreso. “No existe ninguna caja b”, señaló el actual presidente de FAES, quien también negó haber cobrado o haber dado la orden para pagar sobresueldos “ilegales” a dirigentes del PP durante su mandato (entre 1990 y 2004).

Por su parte, Rajoy volverá a ponerse delante de la Audiencia Nacional después de haber hecho lo mismo durante el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1995-2005). En aquella ocasión, el exdirigente popular afirmó que “jamás” supo nada de la presunta caja b del PP, alegando que su responsabilidad en la formación era “política” y no contable.

(habrá ampliación)