El actual secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, Rafael Catalá, no informó en su declaración patrimonial como ministro de Justicia que era copropietario, junto a su mujer, de la sociedad Pocat Consultoría and Management S.L.

Así se desprende de su declaración que este sábado publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto con otras de más de mil altos y ex altos cargos del actual ejecutivo socialista y el anterior del PP.

Se trata de 1.500 registros referidos a 1.062 altos cargos, de los cuales 38 son o han sido ministros, 74 secretarios de Estado y 18 cargos asimilados, aparte de subsecretarios, directores generales, presidentes de empresas públicas, miembros de organismos reguladores y Casa Real, entre otros.

Relacionado Consulta aquí los bienes, el dinero y acciones de 1.500 políticos

La empresa de la que no informó

Fue el pasado jueves cuando ElPlural.com desveló que Rafael Catalá, posee el 49,7% de Pocat Consultoría and Management S.L., sociedad cuya administradora y propietaria del resto de las participaciones es su esposa, María Ángeles Martínez Esteban.

Relacionado Rafael Catalá adquirió cuatro propiedades a través de una sociedad

En concreto, Pocat Consultoría and Management S.L. se constituyó en 2008, cuando Rafael Catalá presidía una gran empresa de Juego, Codere. Catalá no pasó el control a su mujer hasta que fue nombrado Secretario de Estado en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Pese a que el objeto social de la empresa no es otro que “el asesoramiento, la consultoría y la tramitación documental”, el exministro habría adquirido a través de esta sociedad hasta cuatro propiedades distintas.

En su declaración patrimonial como ministro, Catalá no informó de que era copropietario de esta empresa.

El PP reconoce que Catalá “compró viviendas”

En declaraciones a este periódico, desde Génova 13 reconocieron que el exministro de Mariano Rajoy y actual secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, Rafael Catalá, adquirió hasta cuatro propiedades a través de Pocat Consultoría and Management S.L.,

“Rafael Catalá trabajó en la empresa privada de 2005 hasta el 2011 y entonces constituyó una sociedad por su actividad, porque tuvo ingresos y facturaba. Y en ese momento también, coincidiendo con la actividad de la sociedad, compró viviendas”, admitieron a ElPlural.com desde el Partido Popular.

Relacionado El PP reconoce que Rafael Catalá “compró viviendas” a través de una empresa

En cualquier caso, en su declaración patrimonial, Catalá sólo reconoció que en cuentas corrientes y otras imposiciones tenía 31.778 euros,  así como 19.800 en participaciones en sociedades. En otros bienes no especificados, el exministra declaraba 141.435 euros y sus bienes inmuebles están valorados en 105.610 euros. Eso sí, ni rastro del 49,7% de Pocat Consultoría and Management S.L.

Las preguntas que no responde Catalá

A lo largo de todo el domingo, ElPlural.com se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el Partido Popular. Desde este periódico se le han formulado las siguientes preguntas al miembro de la dirección del Partido Popular de Pablo Casado:

1. ¿Rafael Catalá, en su declaración de bienes como ministro de Justicia, declaró el valor patrimonial y accionarial de Pocat Consultoría and Management S.L., sociedad de la que posee el 49,7% del accionariado?

2. Si lo declaró, ¿por qué no aparece en el extracto que el BOE publicó este sábado?

3. Si no lo declaro, ¿por qué no lo hizo? ¿Intentó ocultar su participación en Pocat Consultoría and Management S.L.?

4. Pocat Consultoría and Management S.L. cuenta con una empleada. ¿Es la mujer del señor Catalá?

Catalá no ha respondido a ninguna de las cuestiones formuladas. El Partido Popular se ha limitado a remitir a este periódico la declaración de bienes que realizó como diputado.

Relacionado Rafael Catalá, un hombre fuerte de Pablo Casado

Relacionado Diferencias y similitudes entre el 'caso Duque' y la sociedad de Catalá