El rey Juan Carlos I ha aterriza este miércoles en el aeropuerto de Vigo sobre las 13.30 horas para asistir, como el pasado año, a las regatas en Sanxenxo. Nueve meses después, el rey emérito protagoniza su segundo viaje a España desde que abandonase el país para exiliarse en Abu Dhabi en agosto de 2020. Tal como fue noticia en su primera visita, Cristina Franze lo ha vuelto a ser este miércoles, al ser la anfitriona que junto a su marido, Pedro Campos, amigo íntimo de Juan Carlos I, dan cobijo al exmonarca en la localidad gallega. Franze ha conquistado el corazón de Campos y sorprende su pasado como tarotista.

Los amigos que le han quedado al rey emérito en su ocaso en el exilio -con unos años marcados por las polémicas sobre sus negocios y su dinero en paraísos fiscales, además de sus líos amorosos- se cuentan con los dedos de una mano. Sin duda, uno de ellos es Pedro Campos Calvo-Sotelo, presidente del club náutico de Sanxenxo, que cuenta con un palmarés que incluye 16 campeonatos del mundo y 11 copas del Rey de vela. Ahora, además, ha vuelto a ser el anfitrión de Juan Carlos I en esta express y polémica visita a España.

El emérito se hospeda durante su estancia en España en el chalé de Campos a las afueras de Sanxenxo. En la casa les acompañará también la actual mujer de Campos, Cristina Franze. Sorprende el pasado de la misma, siendo astróloga y anti independentista. Es brasileña y es astróloga, así como analista Junguiana. En su descripción en redes sociales, asegura: “Ayudo a las personas con el auto conocimiento y a convertirse en sus propios sanadores”. De hecho, sorprende su perfil en TikTok, donde comparte vídeos sobre los signos del Zodiaco y cuestiones relacionadas.

Quién es Cristina Franze

Pedro Campos está divorciado de la que fue su primera mujer, la vasca Begoña Gil de Barroeta, con quien tiene dos hijas. Este matrimonio acabó en divorcio y, tras ello, Cristina Franze ha conquistado el corazón del regatista. Se trata de una mujer brasileña y rubia de ojos claros que es 30 años más joven que él y ambos contrajeron matrimonio en 2017, celebración a la que no faltó el rey Juan Carlos

La relación que el regatista mantiene con el rey emérito viene de muchos años atrás, ya que nació a principios de los 80 por medio del empresario farmacéutico catalán José Cusí, otro íntimo del monarca, armador de los Bribón. No obstante, la relación se estrechó cuando Juan Carlos I decidió abdicar del trono, en junio de 2014.

Quién es Pedro Campos

Pedro Campos Calvo-Sotelo es una de las personas más cercanas al monarca desde hace muchos años, en concreto desde 1983. Campos ha ganado 17 veces el campeonato del mundo y tiene en su palmarés 11 Copas del Rey.

Además, es el único que ha conseguido ser primero cinco veces de manera consecutiva en un campeonato del mundo. Ha sido condecorado con la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción deportiva en nuestro país. Y, en la actualidad, es el director del Club Náutico y, en la faceta más personal, es el quinto de un total de once hermanos.