El rey Juan Carlos I ha llegado al aeropuerto de Vigo en la tarde de este jueves después de casi dos años de su huida a Emiratos Árabes Unidos, donde ha fijado su residencia habitual. En su primer viaje a España ha sido recibido por la infanta Elena y otras personas que lo han recogido en coche a las puertas del avión, pero en las inmediaciones del aeropuerto se han congregado un grupo de seguidores muy fans del emérito, aunque un tanto violentos.

En torno a una veintena de incondicionales monárquicos se han desplazado al aeropuerto de Peinador, en Vigo, para recibir al emérito. Los momentos antes de la llegada han sido capturados por un seguidor de Juan Carlos I a través de su canal de YouTube, y éste y los allí presentes han pronunciado graves insultos contra periodistas. Han estado acomodados con sillas plegables y alguna bandera de España, y no han dudado en expresar su alegría ante el retorno del emérito en un avión privado.

Relacionado Vídeo / Vergonzosa recepción: solo 20 juancarlistas reciben al emérito entre amenazas de muerte a la prensa

Concretamente, ha atacado a los trabajadores de laSexta, especialmente a el Gran Wyoming, para quien ha pedido cuchillos: “A laSexta habría que ponerle un cuchillo, a Wyoming sobre todo”.

Cargan contra Felipe VI

Además de criticar a los periodistas, alguno de los presentes en el aeropuerto de Peinador también se ha mostrado muy descontento con la gestión de Felipe VI por permitir que Juan Carlos I no haya pisado territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a causa de sus escándalos sexuales y de presunta corrupción.

Por contra, ninguno de los presentes ha criticado que el alquiler de un avión privado similar al que ha utilizado Juan Carlos I para viajar de Abu Dabi a Vigo tenga un coste cercano a los 100.000 euros, sin contar tasas e impuestos.