El primer recibimiento al rey Juan Carlos a su llegada a España ha sido sonrojante. Solo en torno a una veintena de incondicionales monárquicos se han desplazado al aeropuerto de Peinador, en Vigo, para recibir al emérito. El momento ha sido capturado en directo por un seguidor de Juan Carlos I, evidenciando que había más medios de comunicación que seguidores del monarca en el aeropuerto.

Periodistas que han sufrido insultos por parte de algunos de los presentes que, acomodados con sillas plegables y alguna bandera de España, no han dudado en expresar su alegría ante el retorno del emérito en un avión privado. De hecho, un seguidor de Juan Carlos I ha comparado la importancia del momento con el traslado del dictador Francisco Franco al cementerio de Mingorrubio.

Además de criticar a los periodistas, alguno de los presentes en el aeropuerto de Peinador también se ha mostrado muy descontento con la gestión de Felipe VI por permitir que Juan Carlos I no haya pisado territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a causa de sus escándalos sexuales y de presunta corrupción.

Por contra, ninguno de los presentes ha criticado que el alquiler de un avión privado similar al que ha utilizado Juan Carlos I para viajar de Abu Dabi a Vigo tenga un coste cercano a los 100.000 euros, sin contar tasas e impuestos.

Pocos pero muy violentos

“¡Aquí no hay ni 100 personas!”, reconocía el seguidor monárquico BuzzDanii, en el directo que ha retransmitido en su canal de Youtube.

Pocos, pero en ocasiones muy violentos. Tal y como ha informado ElPlural.com, algunos de los seguidores que estaban en el recibimiento al Rey han amenazado entre bromas con acuchillar a los periodistas de laSexta y especialmente a El Gran Wyoming