La Delegación de Gobierno de Madrid ha tomado finalmente la decisión de prohibir una manifestación que iba a tener lugar el próximo miércoles, día 29, y en el que comienza la cumbre de la OTAN.

La marcha era precisamente contra la Alianza Atlántica y tenía previsto circular por el centro de la ciudad. Tal y como informaba este medio, la concentración, que iba a comenzar a las 20:00 horas, coincidía también con el día para el que está prevista una cena de los líderes que vengan a la capital en el Museo del Prado.

La persona que había convocado dicha marcha es la misma que ha registrado la otra, central de los actos, contra la cumbre, que tendrá lugar este domingo 26 a las 12:00 horas.  El recorrido de la manifestación del domingo en el centro de Madrid prevé partir de la glorieta de Atocha (plaza del Emperador Carlos V) y de ahí subir por la Gran Vía y terminar en la Plaza de España. Es decir, el recorrido, de unos tres kilómetros de distancia, es uno de los habituales de las grandes movilizaciones

Asimismo, la concentración contará con apoyo de cargos gubernamentales de Izquierda Unida (IU) y Unidas Podemos, como avanza El Confidencial.

Manifestaciones a favor y en contra de la OTAN

Durante la semana que viene están convocadas varias manifestaciones, algunas contra la Alianza Atlántica, y otras a favor de la misma. Estas segundas están previstas igualmente para los días 29 y 30, pero también otra para el domingo 26. Todas ellas en pos de la OTAN y de los ucranianos afectados por la guerra.

La idea de los organizantes es que las que coinciden con los días de la cumbre se lleven a cabo en Ifema, aunque Delegación ha pedido que sea un poco más alejado, dado que este es el lugar al que acuden los líderes.

Por su parte, la del domingo comenzará a las 11:00 horas e irá desde Colón hasta Cibeles.